sábado, 13 de febrero de 2016

WOW!! El Gobierno esta vendiendo una "Super Cuadra"

Hace unos días vi el cartel que el Gobierno esta vendiendo una "super cuadra" muy valiosa en unos de los sectores comerciales importantes en Quito.
 Esta cuadra es ubicada en la parte posterior al Ministerio de Educación (Antiguo edificio del Banco Popular) . Es una cuadra que tiene mucho potencial para convertirse el cualquier cosa, desde oficinas (aburrido), estacionamientos, locales comerciales... cualquier cosa que se ponga ahí debe tener éxito... aunque no se debe nunca subestimar la estupidez humana.


Este terreno esta entre la calle Juan González y la Nuñez de Vela. Justo esa parte de la Nuñez de Vela también es conocido como "El Meadero de los Buseros y Taxistas" ya que al ser poco transitada y tener dos terrenos sin uso formal a los lados, se aprovecha ahí para estacionar y orinar en las paredes. 


Lamentablemente no tengo dinero para comparar ese terreno y construir algo, pero lo que yo haría ahí es cavar tan profundo hasta que salgan "Balrogs" del fondo de la tierra y construir un monstruoso estacionamiento subterráneo para la zona.

Una vez al nivel de la calle dejaría amplios espacios para que la gente camine y colocaría lugares de comida hipsters (tanto internos y externos) para que los ejecutivos pueda tomar un café y tocar los bongos después de sus horas laborales.

....he aquí algunas fotos de la idea. (copiadas del Internet).






Claro que sería un desperdicio de espacio y dinero no construir algo ahí, se podría crear un edificio de oficinas para poder recuperar la inversión. La idea es que no sea un monstruo de  concreto que cubra todos los metros cuadros del terreno. Sería bueno tener un edificio como parte central o hacia un lado del terreno, pero permitiendo tener amplios espacios para comercios.

O también podría entrar una fuente de agua...
....aunque en Quito se ha demostrado que una fuente de agua nunca puede ser bien mantenida ya que la gente tiene debilidad por desnudarse y bañarse en los espacios públicos.

O que tal si construyen un edificio más original...
....bueno, no tan original


Este terreno tiene el potencial de convertirse en algo increíble, aunque creo que lamentablemente va a terminar convirtiéndose en un bloque de cemento aburrido.


O será que los vendedores ambulantes nos ganan y a lo único que podemos aspirar es a algo así...