lunes, 17 de noviembre de 2014

Rant about Google Nexus Player

I still haven't get a Google Nexus Player to replace Google TV, but I'm following the community at Google+'s Android TV.  I wanted to list a little bit of the users rant:

  • Google TV used to have an input HDMI port, so it can integrate the cable box. Nexus Player doe snot have the HDMI input port anymore, so it is a feature that is being missed.
  • Nexus Player has limited internal space (like every device on earth). There are some request that an USB device (HDD or SDCard) can be added to provide extra storage to the device to install more games and applications. 
  • Nexus Player does not have an Ethernet port, and some guys are complaining that Wifi g/n is not enough for their needs.  
  • A very limited Container/Codec support:
    • Missing native support for MPEG2 video.
    • Missing support for AC3 audio
  • A remote to control that can turn on and change the volume of other devices on the living room.
Even with this rant I still want to get Google's Nexus Player to replace Google TV.

Links:
  • http://forum.xda-developers.com/nexus-player
  • https://plus.google.com/communities/109694875004529508368/stream/fad37a08-26d8-424c-859c-785da0b7cda9

jueves, 6 de noviembre de 2014

Mi Blog - Record de visitas

Tuve un nuevo record de visitas en mi blog:
Agradezco a esas tres personas que por accidente cayeron aquí.

Gesture Illustration & Poster

So cool, and it is Creative Commons Share Alike.

Gesture Illustration & Poster


viernes, 10 de octubre de 2014

La Nube en el Estado - ACUERDO No. 166 - Secretaría Nacional de la Administración Pública

En una reunión se conversó si las insitituciones del estado (Ecuador) pueden o no contratar servicios de nube fuera del país. Esto cubriría todo los servicios como PaaS, Iaas, SaaS, BaaS y cualquier otro que se puedan inventar.


Encontré el acuerdo 166 del 19 de Septiembre 2013 de la Secretaría Nacional de la Administración Pública  y lo estoy revisando. El archivo esta en el sitio de Deloitte:

La única referencia a la "nube" como tal es:

"Se prohíbe expresamente a las entidades de la Administración Pública la contratación, acceso y uso de servicios de correo electrónico en la Internet (Nube), para uso institucional o de servidores públicos, con empresas privadas o públicas cuyos centros de datos, redes (salvo la Internet), equipos, software base y de gestión de correo electrónico y cualquier elemento tecnológico necesario, se encuentren fuera del territorio nacional; y adicionalmente, si las condiciones de los servicios que tales empresas prestaren no se someten a la Constitución y Leyes Ecuatorianas."

Esta solamente limitada al servicio de correo electrónico en la Nube.

Y también me confundió el "redes (salvo la Internet)". No entiendo bien la salvedad, ¿Será que la salvedad es que no hay problema que si el data center (en Ecuador) esta conectado al Internet? ¿Que no significa que tienen la red fuera del Ecuador por estar conectado a Internet?

Todavía no he revisado el documento en su totalidad, lo que he encontrado es que tiene normas para indicar que tipos de activos se tienen que inventariar, pero no encuentro más referencias a nubes o a data center externos.
 
Si tienen algún comentario, si estoy revisando un acuerdo antiguo o si tiene referencia a otro acuerdo sobre la nube por favor publíquenlo.



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Consultando tu detalle de llamadas en CNT

Advertencia: Publicado en el 2014-09-10. La información actual puede haber cambiando. 

Hoy me pregunté que tan fácil es revisar tu detalle de llamadas de CNT tanto en telefonía fija como en la móvil.

La llamada


Primero llamé al *611. Hablé con la persona de atención al cliente, le pregunté que plan tengo. Me dijo "Espere por Favor" y la demora fue de unos minutos. Luego de oír la grabación de espera una cuantas veces me indicó cual es mi plan.

Luego le pregunté donde puedo ver el detalle de llamadas. Me dijo nuevamente "Espere por favor". Después de unos segundos me dijo. Tiene que ir a las oficinas de CNT y solicitarlo.

La Página Web.

Me negué a aceptar la realidad, en pleno siglo 21 no puede ser que no puedan poner el detalle de llamadas y gastos en el Web. Así que visité la página web de cnt.gov.ec.

Parecería que en "Mi CNT" encontraría la solución a mis problemas.

  

1.- Seleccioné primero "Factura Electrónica". 
2.- Me cambio de dominio a "http://micnt.com.ec/cntapp/efacturacion/instructivo/". 
3.- Seguí el proceso de registro y realicé el logon. 

No funcionó. Bajo mi número de cédula parece que no tengo registrado mi número dijo. Adicionalmente parece que esto solo funciona para números fijos y no para Web. 

La página me daba un archivo xls que lo generaba como dañado, aparentemente el sitio deja generar un ,xls vacío sin seleccionar el número de teléfono. 

Fíjense que aunque no tengo "Número de Servicio" igual me deja usar el botón "Descargue ahora"

No pude ver mi detalle.

Luego me di cuenta que arriba decía "Agregar Números". Cuando entré ahí vi que estaba listado mi número, pero no había botones de acción. Solo el botón de editar para cambiar tu correo electrónico.

No habían botones de acción
 ¿Que hice?
1.- Puse el "check" en el primer cuadro al lado del lápiz.
2.- Use el lápiz para incluir mis dos correos.
3.- Luego apareció un icono de un diskettes (guardar) y guarde los cambios.

Me indicó que mi factura se enviará a mis correos la próxima vez, pero lo que quería era agregar el teléfono para poder ver el detalle.

Luego volví a ver el "Detalle de Llamadas" y como magia, apreció mi teléfono. Luego seleccioné el teléfono, el mes y descargué el xls. Ahí si funcionó y pude ver el detalle de llamadas.

Y los Teléfono Celulares

De lo que pude apreciar anteriormente este portal solo funciona para teléfonos fijos, así que busqué donde puedo ver el consumo del celular... y no lo encontré.

Como llamar al call center fue ineficiente, preferí usar el chat de CNT.gob.ec. Ahí me fue mejor.  Me dieron directamente el link "http://mundomovil.cnt.gob.ec/". Luego me enteraría que también estaba el link en la página principal (https://www.cnt.gob.ec/mi-cnt/).

Esta aplicación era distinta. Pones el número de teléfono celular y tu correo electrónico y te envía un PIN con tu clave al teléfono.  Con esa clave te ingresas al sitio y puedes actualizar tu clave y revisar tu detalle de llamadas. Cuando realizas logon te pide un clave (tipo capcha) para que no sea fácil identificar tu clave de 4 dígitos a la fuerza.

Obviamente la interfase gráfica es algo completamente distinto a "micnt". Ya no se descarga como xls, el detalle lo ves en la página. Personalmente pienso que le falta mejorar la interfase y funcionalidad.


Revisé mi detalle.


Pero cuando quise ir a la segunda página me salió esto:



Errores del Navegador. Y luego, la misma página completamente vacía. 



Conclusiones:

  • Ver el detalle de llamadas del teléfono fijo es complicado porque la página de  http://micnt.com.ec no es amigable.
  • La página "http://mundomovil.cnt.gob.ec/" no comparte del formato estético del resto de páginas de CNT. Y tampoco es fácil de usar.
  • A la final tienes  que registrarte en dos sitios aparte para ver los detalles de tanto telefonía móvil como fija.
  • Esta página web "https://www.cnt.gob.ec/mi-cnt/" te direcciona a los distintos servicios. Algunos en distintos dominios y otro directos al IP. Ejemplo:
    • http://micnt.com.ec/cntapp/efacturacion/instructivo/
    • http://201.219.1.72/cntapp/cntreclamos/php/formulario.php
    • http://201.219.1.72/cntwebregistro/04_cntglobal/productos_detalle.php?txtCodiSegm=1&txtCodiLine=1&txtCodiProd=33&txtCodiTipoMovi=0
    • http://201.219.1.74/atphpplanillaagrupado/formulario.php
    • http://mundomovil.cnt.gob.ec/
    • http://201.219.1.72/cntapp/cntsolicitudes/php/frmlin.php
    • http://www.fastboy.com.ec/puerto25/index.htm
    • https://webmail.andinanet.net/
    • https://www.cnt.gob.ec/soporte/
    • Aunque aprecio el intentar consolidar en una página todos los servicios de CNT al cliente, el tener distintos dominios o apuntar directamente a direcciones IP no me gusta (opinión personal). El tener varios dominios confunde al cliente de cual es el punto de entrada al sitio. El tener direcciones IP en vez de dominios me hace dudar si no me estan intentando hacer phishing.
  • Recomendaría a CNT que consolide todas sus páginas web bajo un mismo dominio y bajo un mismo diseño estético. También recomendaría a CNT que unifiquen las cuentas de los usuarios en una sola, que un solo usuario pueda ver la información de varios servicios  y no que tenga que saltar de una página a otra.

    Miren el diseño de las distintas páginas de servicios de CNT:







martes, 9 de septiembre de 2014

No se debe confundir la estrategia CAMS

IBM tiene la estrategia CAMS -"CAMS - Cloud, Analytics, Mobile, Social (IBM)" 

Pero no hay que confundirlo con el sitio para adultos que sale en google si buscas solo "CAMS" :)

viernes, 5 de septiembre de 2014

Using Geniuses as Commercial Advantage. Right or Wrong?

Lately I saw a commercial strategy of using the "Geniuses" that are hired or teamed on a company to show a commercial advantage for selling anything.
  • "Buy my product because we have "John Doe" that has a US Medal of Science"
  • "Hire my services because "Jane Doe", which has PHDs and a lot of Patents with her name, will be on the project". 
  • My company has "Pepe Doe" which is the only one on earth that can....
It this good or bad?

Sure it can be good, since you are using the recognitions of this people to have an advantage and since this persons are so good, it will be great to have them on a project. Nothing more great than working with a "recognized genius" and telling your friends that you worked with him. (Maybe you can even take a picture working with him). Plus their knowledge will be good for a project, all what he learn with the time and the ways to see things will make problems solving faster.

But it can be bad. Geniuses are only humans and if you hire a "one in kind" person for a project, you may be doomed to fail if that person is missing. What if he leaves in the middle of the project for a better job, a medical leave or any other reason? Ouch!!!.. you better find a replacement fast. And how easy will be to find "one of kind"?

The best way to share the knowledge and let the "Geniuses" train other people. Today I understand why all that thing called "TeamWork" used to be so important on the late 90's. Maybe today the word "TeamWork" it is only a cliche, but it is the base to deliver complex things.