viernes, 29 de octubre de 2021

¿Quién es un Urbanista Marihuanero?

 

El Urbanista Marihuanero es aquel que esta en contra de los pasos a desnivel por estos motivos no científicos:
- "La gente se orina en los pasos a desnivel"
- "Los pordioseros se reproducen por mitosis  cuando existe un paso a desnivel"
 
El Urbanista Marihuanero es el que piensa que solo con la bicicleta se arreglan los problemas de movilidad de una ciudad. (Hay muchos en twitter)
 
El Urbanista Marihuanero se opone a la construcción de pasos a desnivel para los auto sin dar soluciones y simplemente usa la misma retórica: "La ciudades deberían ser para las personas y no para los autos".
 
El Urbanista Marihuanero dice que le importa en transporte público, pero sin embargo la mayor parte de sus esfuerzos van a satanizar los pasos a desnivel por donde también pasa el transporte público.
 
El Urbanista Marihuanero quiere que todas las ciudades sean un pueblo pequeño donde puedas llegar a todas partes en bicicleta o a pie, ignorando la estructura actual de la ciudades existentes.
 
El Urbanista Marihuanero se queja de la autopistas y del cemento de los pasos a desnivel, pero nunca ha publicado un estudio serio de redistribución de la ciudad y de los servicios que deben existir por número de habitantes. Solo se queja y ofrece Unicornios Rosados como alternativas.

El Urbanista Marihuanero es el "Populista" del Urbanismo. Un Urbanista basado en el diseño que en papel aguanta todo, no en la ciencia y sentido común.

 Se debe tener mucho cuidado porque el periodismo apoya mucho a los "Urbanistas Marihuaneros" porque son muy visuales, hacen diseños muy agradables y se los pinta como soñadores de una ciudad mejor, sin embargo son diseños poco prácticos sobre los cuales no hay mayores estudios y solo presentan un bonito diseño a color.




No hay comentarios:

Publicar un comentario